En 2001 expone una de sus obras en la Academia de San Carlos dentro del Colectivo de Alumnos del Taller de dibujo del Maestro Jorge Chuey.

En 2002 participa en la Exposición “Homenaje a la tradición” en honor al maestro Francisco Moreno Capdevila realizada en la Galería Luis Nishizawa de la Escuela Nacional de Artes Plásticas

En 2003 participa en la Expo-Venta Universitaria de Arte al lado de reconocidos artistas como Manuel Felguérez, José Luis Cuevas, Miguel Castro Leñero, Vicente Rojo y Sebastián, entre otros. En la sala del Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA), de Ciudad Universitaria.

En 2005 obtiene el título de Licenciado en artes visuales por la UNAM.

En 2007 es seleccionado para trabajar en la secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal mediante la convocatoria “Talento Joven para la Ciudad”, como jefe de área en la Coordinación de Circuito de Festivales.

En 2010 su obra es seleccionada para participar en el Festival Cultural del Caribe, por lo que se expuso en la Galería Armando Rodríguez del Centro Socio Cultural José María Heredia en Santiago de Cuba.

En 2013 Es nombrado Subdirector de la Coordinación de Apoyo a la Planeación Institucional de la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En 2016 obtiene mención Honorífica en el concurso Novena Muestra de Arte del Grupo Reforma con la obra “México” la cual fue expuesta en el Instituto Cultural de México en París, Francia. Esa obra también fue expuesta en la sala principal del Polyforum Cultural Siqueiros y en el Edificio de las oficinas del Periódico Reforma.

Inaugura en ese año, la exposición individual “Mujer Raíz” en el Museo de la Mujer perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México y la exposición individual “Caprichos de la imaginación” en el Centro Cultural José Martí, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

También en ese año, una de sus obras fue seleccionada para la exposición colectiva del LVI Concurso anual para aficionados a la acuarela, organizada por el Museo Nacional de la Acuarela.

 

En 2017, la obra “Desprendimiento” es seleccionada como finalista en el 3er Concurso Nacional de dibujo organizado por la empresa de materiales artísticos Rodín, y fue incluida en el catálogo y expuesta en el Museo Soumaya de plaza Carso en la Ciudad de México.

 

A finales de ese año el reconocido ilustrador Español Javiér Sáez Castán, elige personalmente una de sus obras y lo invita a participar como parte de la Asociación Mexicana de Ilustradores en su exposición “La merienda del señor verde” organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes que se realizó en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) de la Ciudad de México.

 

En marzo de 2018, una de sus obras es seleccionada para ser expuesta en las Galerías Abiertas del Paseo de la Reforma frente al Centro Comercial Reforma 222, en el marco de la exposición “Chuka rompe el silencio” organizada por la Secretaría de cultura de la CDMX Y la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito)

Su dibujo “Enseñando la libertad” obtiene mención honorífica en el 4º Concurso de Caricatura, “Caminos de la libertad” organizado por Grupo Salinas, y fue expuesto en el Museo Casa del Risco en Ciudad de México

 

En octubre  dos de sus obras son seleccionadas como finalistas en el 5º Concurso Nacional de Dibujo de Rodin, y son expuestas en el Museo Soumaya de Plaza Carso y en La Escuela Nacional de Dibujo, Grabado y Pintura la Esmeralda, en el Centro Nacional de las Artes

 

En Septiembre de 2019 obtiene Mención Honorifica en el 4º Concurso de Caricatura

“Caminos de la Libertad” organizado por el Grupo Salinas con la obra “enseñando la libertad” la cual fue expuesta en el Museo Casa del Risco.

En Octubre dos de sus obras quedan como finalistas en el 5º Concurso Nacional de Dibujo Royal Talens, y son expuestas tanto en el museo Soumaya, como en la Escuela Nacional de Pintura, Grabado y Escultura “La Esmeralda” dentro del Centro Nacional de las Artes.

 

A principios de 2020, su obra “Que el amor sea más grande que el olvido” es elegida como finalista en el “Concurso Internacional de Carteles a la muerte con una sonrisa 2019-2020” organizado por el Museo Mexicano del Diseño.

©EgnarGarcía 2015. Todos los derechos reservados